TÉRMINOS Y CONDICIONES
INDICE TALLERES
- Aspectos Generales.
- Tu Registro.
- Cómo Comprar en este Sitio.
- Cambios y Devoluciones.
- Despacho de los Productos.
- Compra On Line o en tienda.
- Retracto Legal.
- Medios de Pago que podrás utilizar en este Sitio.
- Políticas de Seguridad.
- Precios del Sitio.
- Aceptas términos y condiciones.
1.- ASPECTOS GENERALES.
Bienvenido a Aravena Modified Parts Chile web TALLERES Mecánicos Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso a nuestro sitio www.Talleres.aravenaparts.cl y su uso por parte de los usuarios.
Por favor leerlos antes de comprar con nosotros.
2.- TU REGISTRO.
Podrás registrarte como usuario con tu correo y contraseña, debes llenar los datos del formulario de registro. Registrarse no es requisito para comprar en nuestro sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.
3.- CÓMO COMPRAR EN ESTE SITIO.
Para hacer la compra, debes seguir los siguientes pasos:
- Selecciona los productos de tu interés y agrégalo al “carrito de compras”; nuestro stock esta en línea, en integración con nuestro sistema. Es decir, siempre muestra la cantidad real del producto que tenemos en nuestra bodega.
- Ingrese sus datos en el check out en caso de no estar registrado, los datos solicitados son importantes para la gestión de su pedido (es importante elegir boleta o factura e ingresar de manera correcta el RUT ya que nuestro sistema realiza el documento tributario de manera automática.)
- Selecciona el tipo de despacho, medio de pago disponible y acepte los términos y condiciones del sitio.
- Una vez realizados los pasos, concrete el pago por el total de su compra.
- Al hacer su compra de manera óptima con pago confirmado, llegará la información de la orden a su correo, acompañado por un segundo correo electrónico con el documento tributario (boleta o factura) y su pedido pasará a estado “procesando” Asegúrese de revisar su carpeta SPAM
- Cumplida la condición anterior (orden pagada exitosamente) se procesa y despacha su pedido, de acuerdo al método de envío que seleccionado. (Ver
“Despacho de Productos”).
4.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
Se puede ejercer el derecho a garantía sólo si compraste un producto nuevo que: esté defectuoso, le falten piezas o partes, u otros que tengan relación a un error de venta por parte de nuestra tienda. En estos casos, puedes elegir entre 3 alternativas:
- Devolución del dinero
- Cambio del producto
- Reparación gratuita
GARANTÍAS LEGALES.
Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de la compra, puedes optar entre su reparación gratuita, o cambio del producto, devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho de responsabilidad del cliente, como una mala instalación, instalación defectuosa u precaria, no correcta. (fuente sernac)
Importante: La garantía queda automáticamente cancelada si hay evidencia o se detecte mal uso, modificación, intervención o instalación defectuosa del producto,
pieza, parte o accesorio, si sufre intervención de todo tipo, modificación o similar.
(Nuestra tienda se reserva el derecho a revisar que el producto este en óptimas condiciones y que no haya sido instalado de manera defectuosa, tomando los días que sean necesarios para su revisión, siempre trabajaremos para su revisión en el menor tiempo posible)
Dada la naturaleza, objeto y fin de nuestros productos. Realizamos cambios sólo por defecto de fábrica. Como empresa NO ADHERIMOS a la garantía de satisfacción de 10 días por retracto de la compra o por incompatibilidad del producto. La cual es totalmente voluntario por parte del comercio.
Es responsabilidad del cliente verificar compatibilidad antes.
**** Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes; si es ofrecida, debe cumplirse. Esto no quiere decir que el consumidor pierde su garantía legal si el producto tiene fallas)****
Fuente: Sernac.
¿Cómo exiges tu garantía en nuestra tienda?
- Paso 1: Lleva y presenta la boleta o factura que acredite tu compra
- Paso 2: Lleva, junto a la boleta, el producto que te salió malo en optimas condiciones.
- Paso 3: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones eliges.
Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó, o no te quedó la talla de alguna prenda. Fuente: Sernac.
Se considerará como falla o defecto:
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su
publicidad. - Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que
hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la
que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma. - Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
- Los productos que van de regalo u obsequio por la compra de algún producto, no tienen el beneficio de garantía legal.
- La garantía queda automáticamente cancelada si hay evidencia o se detecte mal uso, modificación, intervención o instalación defectuosa del producto,
pieza, parte o accesorio, si sufre intervención de todo tipo, modificación o similar. - El producto, pieza u articulo debe estar en óptimas condiciones, no manchado ni deteriorado.
- Es importante presentar el documento tributario que respalde o acredite su compra.
Derecho de Retracto:
Por el presente informamos a todos nuestros clientes que no otorgamos el derecho a retracto a los consumidores. Esto aplica para compras electrónicas por nuestra página web www.aravenaparts.cl, www.talleres.aravenaparts.cl , redes sociales, medio de comunicación whatsapp y todo medio electrónico a distancia. También aplica para compras de manera presencial en nuestras tiendas. Recordar que el derecho a Retracto, es un sistema en adhesión optativo por parte de cada comercio. (fuente sernac)
*Se trata de una política comercial voluntaria dirigida por parte de cada comercio. (Fuente sernac.)
5.- DESPACHO Y RETIRO DE LOS PRODUCTOS.
DELIVERY:
Opción delivery con entrega el mismo día. Aplica para provincia de Santiago (Radio urbano, puede revisar el listado de comunas en el check out del carrito eligiendo en el casillero de datos región metropolitana)
se despachará el mismo día comprando de; lunes a viernes hasta las 13:30hrs. Sábado hasta las 12:50pm. (día hábil) de lo contrario quedará para el próximo día hábil.
En caso de haber moradores, se hará un segundo intento de manera gratuita siempre coordinando al N° telefónico proporcionado por los clientes. En caso de por 2da vez no haber moradores los siguientes intentos de entrega se cobrarán a cliente.
COURIER:
Compras con envío a Regiones o dentro de Región metropolitana a través de empresas externas Courier, se despacharán el mismo día sólo cuando la compra se realice hasta las 10:30am.en día hábil de lo contrario, su despacho quedará para el día hábil siguiente. Recuerda que el tiempo de entrega depende de la distancia entre nuestra tienda y el lugar de destino, además de la contingencia nacional y otros factoras externos.
NOTA: para pedidos enviados a través de Courier, se generará el numero de flete de manera automática por nuestro sistema y será enviada a su correo. (revise Spam)
RETIRO EN TIENDA:
Compras con retiro en tienda, preparamos su pedido y una vez listo para retiro inmediatamente enviamos notificación vía app Whatsapp al número telefónico ingresado por el cliente (procure ingresar su número de celular correctamente).
Los retiros se pueden realizar dentro del horario de la tienda, siempre en día hábil. Si el día cae feriado contacte con nosotros por nuestros canales oficiales y pregunte sobre nuestro horario especial para días feriados no irrenunciables.
ORDEN DE FLETE Y DOC. TRIBUTARIO:
Nuestro sistema crea el documento tributario de manera automática, al comprar por nuestra página web, asegurese de ingresar bien los datos y elegir la opción correcta (Boleta o Factura) además de ingresar su email correctamente.
La orden de Flete se Emite de manera automática y es enviada a su correo electrónico, (todo esto cuando se compra a través de Courier) además llegará a usted notificaciones de manera automática; Entregado al Courier/ En Camino / En Destino/ Camino al Domicilio.
Para tener una mejor experiencia de compra asegurese de ingresar bien sus datos ya que alertas, notificaciones y respuestas automáticas de nuestro sistema son enviadas a su correo electrónico.
Importante: En caso que hayas recibido tu pedido y tenga algún tipo de merma o daño tienes 24 horas para informarnos sobre esto en el siguiente formulario. Por otra parte da aviso sobre lo sucedido.
En caso que te haya llegado la notificación que tu producto fue entregado y no lo hayas recibido, tienes hasta 3 días hábiles para informar a la tienda donde compraste y así comenzar con la investigación.
Recomendamos seguir nuestras redes sociales, es nuestra vía de información al cliente para cambios de horarios repentinos o por feridos.
7.- RETRACTO LEGAL.
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en aravenaparts.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado.
8.- MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO.
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
- Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Red compra
El pago con tarjetas débito se realizará a través de Getnet, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
- Pago en efectivo o transferencia khipu y transferencia banco a banco. En beneficio de los clientes, tenemos pago en efectivo en nuestra tienda física.
- Nos reservamos hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
9.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD.
Talleres.AravenaParts.cl adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tus datos y clave secreta del sitio, además de datos personales de clientes, datos de despacho y direcciones, datos de factura, datos de empresas y cualquier dato personal importante asociado a nuestros clientes.
10.- PRECIOS DEL SITIO.
Los precios oficiales de nuestra tienda para talleres mecánicos Talleres.aravenaparts.cl son los de este sitio web, los precios oficiales informados aquí estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta redes sociales u otros catálogos.
Recuerda que, como taller afiliado tienes descuentos en toda la tienda y precios especiales.
Los productos de nuestra página web Talleres.AravenaParts.cl podrían tener cambios de precio, stock y condiciones sin previo aviso.
11.- TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Al comprar con nosotros, usted está aceptando los términos y condiciones pactados en el sitio web Talleres.Aravenaparts.cl